El Colegio Berchmans de Cali (Colombia) recibió la licencia por parte de la Secretaría de Educación para ofrecer su proyecto educativo como un colegio bilingüe nacional.
La licencia de funcionamiento les autoriza a la prestación del servicio educativo formal en los niveles de educación preescolar, educación básica ciclos de primaria y secundaria y educación media académica, jornada única, calendario B, bajo la modalidad de bilingüismo nacional.
Esta licencia avala que el plan de estudios del Colegio cuenta con una intensidad de contacto de más del 50% con lengua extranjera, así como también con docentes mayoritariamente bilingües.
Este reconocimiento se suma a la labor que desde hace varios años realiza el Berchmans promoviendo el contacto directo de sus estudiantes con países extranjeros a través de intercambios que les da la posibilidad de conocer otras culturas.
Producto del trabajo conjunto de muchos años de toda la comunidad educativa esta distinción ratifica el valor agregado que la formación bilingüe ha venido haciendo a la propuesta de formación integral del Berchmans.
Esta certificación reafirma el compromiso del Berchmans como colegio jesuita al formar a sus estudiantes en habilidades para dialogar en lenguas extranjeras; fomentar el compañerismo entre la Red Global Jesuita de Colegios y desarrollar programas de colaboración entre las instituciones para estudiar problemas globales y para iniciar proyectos comunes.
Así, el Berchmans reafirma su compromiso como colegio jesuita, siendo consistente en la promoción de una educación bilingüe de calidad como parte de su proyecto educativo institucional.
Fuente: Oficina de Comunicación Colegio Berchmans