Con una solemne Eucaristía en el Templo de Cristo Rey tomó posesión como rector del Colegio San Francisco Javier el padre Gerardo Villota Sañudo, S.J. La ceremonia estuvo presidida por el padre Provincial, Hermann Rodríguez Osorio, S.J., y otros 14 sacerdotes jesuitas que acompañaron la celebración.
El rector saliente, padre Diego Giraldo, S.J., sólo tuvo palabras de agradecimiento por la misión cumplida, los retos superados, los amigos realizados y los aprendizajes logrados; y deseó para el padre Gerardo “buen viento y buena mar”.
Por su parte, el padre Gerardo recordó sus días de infancia en Pasto, sus días en el colegio y los hechos más importantes que marcaron la decisión hacia su vocación. Reflexionó sobre el llamado de la preferencia apostólica de acompañar a los jóvenes a construir un futuro esperanzador y la importancia de ver las potencialidades de nuestra región.
Por su parte, el padre Provincial resaltó las características de un buen liderazgo, como el padre Gerardo, para acompañar esta comunidad: Un buen líder sabe animar a su equipo para aportar y sentirse parte activa, sabe escuchar y llevar el ritmo de la comunidad a la que llega, un buen líder señala el camino y sabe que él mismo no es el fin de la comunidad que lidera; crea las condiciones para que los proyectos se puedan realizar y garantiza recursos para la misión, y ayuda a definir criterios y estrategias que hacen posible el cumplimiento de la misión con discernimiento.
¡Bienvenido padre Gerardo! Nuestros mejores deseos para su rectorado y nuestra comunidad javeriana.
Por Luisa Mahecha, comunicación Colegio San Francisco Javier