NoticiasNoticias conciencia ecológica

Ecoperegrinaje virtual 👣 💚: caminando con los Alumni por el cuidado del medio ambiente

¡El pasado sábado 14 de mayo participamos en el ECO PEREGRINAJE VIRTUAL organizado por la World Union of Jesuit Alumni (WUJA)! 

Este evento, organizado por el Ala Juvenil de WUJA para debatir los retos locales y globales del cambio climático desde una perspectiva ignaciana, está haciendo un recorrido por diferentes regiones del mundo, invitando a reflexionar sobre las diversas realidades y compartir ideas e iniciativas de acción.

En la cuarta parada le tocó el turno a Latinoamérica y El Caribe, por lo cual Jimena Castro, coordinadora de proyectos de Ciudadanía Global de FLACSI, estuvo como panelista compartiendo algunos pasos de nuestro propio recorrido como Movimiento Ignaciano por la Ecología. Habló sobre el trabajo que se ha promovido desde el aula con el apoyo de las guías pedagógicas de Ecología Integral y el Cuidado de la Amazonía, sobre los tres conversatorios virtuales de formación para estudiantes que se han realizado, y sobre algunas de las acciones regionales que se han promovido gracias al compromiso y espíritu de la juventud ignaciana de nuestro continente.

Esta parada contó con la participación de Alain Deneef y Francisco Guarner, presidente y miembro del consejo (respectivamente) de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas (WUJA), Andrés Ballerino, coordinador general de la Unión Latinoamericana y del Caribe de Antiguos Alumnos de los Jesuitas (UASIALAC), Pedro Risaffi, representante del Ala Joven de la WUJA, así como de otros ignacianos egresados en varios rincones del mundo.

¡Esperamos haber transmitido un poco de esperanza para seguir colaborando juntos en el cuidado del medio ambiente!

Escrito por: Jimena Castro Mejía, coordinadora de proyectos de Ciudadanía Global de FLACSI