En el marco de la reunión anual de la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús (ICAJE) celebrada en Roma, el Papa Francisco brindó un inspirador discurso a los miembros de la comisión, subrayando la misión educativa de los colegios jesuitas y su impacto en la formación de jóvenes comprometidos con el bien común.
El Santo Padre expresó su profundo agradecimiento por el trabajo realizado en los colegios jesuitas y asociados, destacando la importancia de mantener a Jesús en el centro de la misión educativa. El Papa Francisco enfatizó la necesidad de formar a los jóvenes no solo para el éxito personal, sino para colaborar en la construcción de una sociedad más humana y fraterna. Insistió en la importancia de educar con paciencia, amor y dedicación, poniendo siempre a la persona en el centro del proceso educativo.
El Papa también destacó como relevante capacitar y acompañar a los educadores para que puedan transmitir efectivamente los valores del evangelio a sus estudiantes, promoviendo una educación que fomente el servicio a los demás y la búsqueda del bien común. La presencia del presidente y del secretario ejecutivo de FLACSI subraya el compromiso y la participación activa de nuestra región latinoamericana en esta misión global.
Fue la oportunidad para expresar el compromiso de los Colegios jesuitas de apoyar y promover el Nuevo Pacto Mundial por la Educación lanzado por el Santo Padre. También fue presentada al Papa una copia del documento Colegios Jesuitas: Una tradición viva en el siglo XXI, y una edición especial del Mapa Global de los Colegios Educate Magis.
El mensaje del Papa Francisco es una llamada a renovar nuestro compromiso con una educación transformadora y humanizadora. Les invitamos a leer el discurso completo para profundizar en las palabras y enseñanzas del Santo Padre, que sin duda inspiran y guían nuestra misión educativa.
Fotos: Vatican Media