Ciudadanía GlobalNoticiasNoticias liderazgo ignaciano

¡Este 2024 vuelve el Curso Taller Internacional Arrupe 9!

Así como lo estás leyendo: nuestro Curso Taller Internacional Arrupe vuelve después de 5 años de pausa por motivos pandémicos que conocemos. Y en este 2024 retomamos su realización con más fuerza, pues tres instituciones estamos en su organización: FLACSI, ACODESI, y el Colegio San Ignacio de Medellín, quienes son además los anfitriones del Arrupe en esta, su novena versión.

El Arrupe se llevará a cabo del 17 al 31 de agosto en la Casa Villa de Sales (Antioquia, Colombia), y contará con la participación de casi 70 estudiantes de colegios de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

La experiencia de Curso Taller está diseñada para vivirla a través de tres etapas:

1. Pre curso: pretende preparar a los participantes y consolidar a la comunidad (cursantes y asesores) participante con actividades que fortalecerán el conocimiento entre sí y la cercanía.

⏳ Duración: 3 a 4 meses antes de la etapa de “curso”.

2. Curso: se trata de la experiencia directa y presencial durante 15 días en el desarrollo de los momentos de autoconocimiento, discernimiento, misión y compromiso.

⏳ Duración: 2 semanas.

3. Post curso: es la etapa para hacer efectivo y práctico lo expresado en el momento de compromiso y proyectarlo en los contextos cercanos.

⏳ Duración: dependiendo de la propuesta de post curso que se defina.

Para que el Curso Taller tenga el impacto que se espera, cada una de las etapas tienen la misma relevancia formativa y los colegios participantes deben garantizar las condiciones para el desarrollo de cada una de ellas.

Esta y toda la información sobre el curso está disponible en la mini web del Arrupe 9.

Estamos preparando todo para que esta sea una experiencia esperanzadora y memorable, así que...

¡Parceros y parceras, Medellín les espera!

 


 Sobre el Curso Taller Internacional Arrupe

Es una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas dirigida a estudiantes de colegios FLACSI entre 15 y 18 años, que concibe actividades experienciales para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, el liderazgo, el servicio y el compromiso con aquellos que más lo necesitan.

Escrito por: Jimena Castro Mejía, Coordinadora de Ciudadanía Global de FLACSI

 

_____________________

Esta iniciativa hace parte del Proyecto FLACSI "Ciudadanos para el Mundo”, liderado por la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI), que busca impulsar en nuestros colegios espacios e itinerarios para la formación de estudiantes en ciudadanía global.

¡En FLACSI unimos esfuerzos para transformar nuestras comunidades educativas en espacios de transformación y esperanza!