NoticiasNoticias conciencia ecológica

FLACSI respalda el compromiso interno de la familia ignaciana hacia la COP26

“Mientras luchamos con el Covid, las negociaciones climáticas han estado en un rincón durante cinco años, llevándonos a un punto de inflexión ecológico, económico y social. Los compromisos globales nos están conduciendo por un camino de 3 grados centígrados de calentamiento, lejos del límite de 1,5 grados reportado por el Grupo Intergubernamental de Expertos Cambio Climático. Si bien hay una crisis global sanitaria, también hay claramente una emergencia climática global que amenaza el equilibrio de nuestro hogar, el Oikos. Este es un llamado a un compromiso firme y lleno de esperanza en la COP26.” (Ecojesuit, Red Global de Incidencia Ignaciana en Ecología)

Frente a este llamado, el Secretariado de Justicia Social y Ecología y Ecojesuit, junto con los cuatro Secretarios Apostólicos de la Compañía de Jesús, los seis Presidentes de las Conferencias Jesuitas, los diferentes Delegados y Delegadas Sociales de las Conferencias de la Compañía de Jesús, los Provinciales, los cuatro Coordinadores de la Red GIAN, los Rectores y Directores de las Instituciones Jesuitas, las Redes Ignacianas, las Comunidades Jesuitas y las Organizaciones de la Red Xavier, han decidido comprometerse y abogar por la justicia climática de cara a la próxima COP 26. A través de este compromiso, la familia ignaciana se manifiesta expresando su compromiso a cambiar su estilo de vida en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París de 2015, a practicar un liderazgo de servicio, a acompañar y actuar en solidaridad con los marginados del mundo, y a promover formas de proteger el ecosistema. Puedes ver el compromiso interno de la Familia Ignaciana AQUÍ.

Como red del apostolado educativo de la Compañía de Jesús, desde FLACSI nos adherimos a este compromiso y emitimos el siguiente comunicado, en el que además se resalta la ecología integral como clave de nuestra misión educativa, reflejada en diversas iniciativas en la región, e invitamos a los colegios a concretar y fortalecer estos esfuerzos junto con sus comunidades educativas.

Lee el comunicado de FLACSI a continuación:

Fuentes: Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL) / Ecojesuit