La solidaridad es una exigencia de nuestra dignidad humana compartida: somos responsables de cuidarnos los unos a los otros, según nuestras condiciones. Por tanto, debemos de asumir las necesidades del otro y hacerlas propias, para que juntos podamos transformarlas.
Ante las necesidades actuales, la comunidad del Instituto Loyola de Managua (Nicaragua) tiene el compromiso cristiano de trabajar por los más vulnerables de nuestra tierra y, así contribuir en la construcción de un mundo más justo y más humano. Por eso, mediante la Pastoral de nuestro Instituto, se llevó a cabo la Campaña de la Solidaridad 2022, la cual consistió en la recolección de alimentos y materiales de aseo para la ayuda de las personas más vulnerables, quienes hoy requieren de nuestra SOLIDARIDAD y AMOR FRATERNAL.
Siguiendo los ideales de nuestro patrono San Ignacio de Loyola: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”, nuestro Instituto inició esta Campaña el 27 de junio, con la dinámica de reinado de la solidaridad, premiando a la sección que aportara más. Se pudo constatar el sentimiento de amor y solidaridad que emana de los corazones de nuestros estudiantes, mediante la contribución brindada.
La actividad culminó el 12 de agosto con la coronación de los Reyes de la Solidaridad donde se destacaron los estudiantes de II nivel de Preescolar, en Primaria: Primer grado “B” y Cuarto grado “B” y en Secundaria los niveles de Noveno “D” y Décimo “B”.
Mediante esta actividad hemos podido colaborar a otras obras de la Compañía, encargadas de ayudar y apoyar al que más lo necesita como: un comedor de Fe y Alegría, la Escuela Belén, Parroquia Santo Domingo y la oficina de servicios Comunitarios de la UCA (Universidad Centroamericana).
Gracias a esa enorme Solidaridad podemos ayudar con hermandad.
Fuente: Instituto Loyola