Fortalecimiento InstitucionalNoticiasRed Comunicadores

Red de comunicadores: encuentro con Educate Magis

Respondiendo al llamado que nos hace la Compañía de Jesús de promover Educate Magis más activamente en nuestros colegios, el pasado 17 de noviembre tuvimos la oportunidad de conocer los beneficios y posibilidades de la plataforma, en la voz de dos integrantes de su equipo central.

La idea de convocar a comunicadores y comunicadoras es porque creemos que previo a pensar en acciones para promover la plataforma, tienen que conocerla y apropiarla primero quienes tienen esa mirada estratégica de la comunicación.

La reunión no solo sirvió para conocer la plataforma, su funcionamiento, sus beneficios y posibilidades, sino también para conocer experiencias concretas de su uso en nuestros colegios y redes.

Tuvimos la presentación de Johana Quintero, comunicadora del Colegio San Pedro Claver (Colombia), quien nos compartió la experiencia de uso en el colegio, destacando que uno de los objetivos del área de comunicación del San Pedro es "generar impacto de nuestras acciones a través de la plataforma Educate Magis para darlas a conocer a nivel global".

Luego conocimos la experiencia de la Red Educacional Ignaciana (REI) de Chile, a través de Denise Ramírez, directora de su Escuela de Educadores y Directivos, destacando que en Educate Magis encontraron una plataforma que les servirá como base para hacer seguimientos de sus proyectos, realizar actividades virtuales de formación, vincular a docentes de distintos colegios, entre otros.

En conclusión, este encuentro fue la oportunidad de conversar y pensar colectivamente estrategias de comunicación que promuevan la plataforma en nuestros colegios.

Esperamos que el trabajo siga y podamos crear una agenda de trabajo conjunto en esta línea para seguir comunicando más y mejor nuestra identidad ignaciana.

Presentación de Educate Magis

Presentación de Educate Magis

Experiencia Colegio San Pedro Claver

Experiencia Colegio San Pedro Claver

Experiencia REI

Experiencia REI

Escrito por Javier González, responsable de comunicación de FLACSI