El pasado 25 de noviembre, bajo la coordinación de Marcela Román, el equipo de profesionales del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) llevó adelante un taller de profundización sobre “elaboración de línea de base de aprendizajes integrales”.
El recorrido desde el año 2012 de implementación del Sistema posibilita contar con experiencias y aprendizajes relevantes para el mejor acompañamiento a los colegios, ¿qué hacer si no hay descripción de aprendizajes esperados? ¿Cómo ayudar a logros y brechas de aprendizajes esperados? ¿Y a identificar buenas metas para el mejoramiento de dichas brechas? ¿Cómo avanzar con la comisión Foco en la instalación de una metodología de trabajo más permanente? ¿Cuál es la mejor estrategia de acompañamiento? Son algunas de las preguntas y principales reflexiones que se trabajaron en el encuentro.
En base a estos propósitos el equipo de profesionales se fortalece y trabaja en colaboración - como comunidad que aprende-, para el mejoramiento y progreso del aprendizaje de todas y todas los estudiantes. Hay compromiso y convicción en avanzar para proponer prácticas que tengan mayor incidencia en la mejora de los aprendizajes integrales. En esa dirección se camina y avanza hacia el nuevo año.
Dirección SCGE