NoticiasSCGE

SCGE · Documento “Comprometidos con la Mejora: propuestas para los colegios”

Presentamos las propuestas de implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

La situación vivida por causa de la pandemia nos invitan a repensar responsablemente los desafíos para la educación y de plantear las transformaciones necesarias para responder a esta nueva realidad desde nuestros colegios. ¿Qué hemos aprendido educadores, estudiantes y familias en estos tiempos?

En este contexto, el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) de FLACSI, se presenta como una oportunidad para promover el cambio y la mejora de la gestión educativa de los colegios, al proporcionar herramientas de trabajo que permiten evaluar los resultados y prácticas institucionales, con el propósito de impulsar un ciclo permanente de evaluación, reflexión y mejora.

Desde el inicio de la pandemia, en el marco del SCGE, se facilitaron una serie de espacios de consulta e intercambio con los colegios, que permitieron avanzar en la identificación de las principales necesidades que se presentan para atender a los desafíos educativos actuales. Con lo cual, se procedió al diseño de una serie de propuestas de acompañamiento, orientadas a apoyar a los centros educativos en la generación de nuevas estrategias para educar en el contexto actual.

Presentamos el documento “Comprometidos con la Mejora: propuestas para los colegios”, en el cual se podrán encontrar las diferentes propuestas de acompañamiento que FLACSI tiene a disposición de los colegios, independiente de haber participado previamente o no del SCGE.

Invitamos a directivos y educadores a que conozcan el documento y que conozcan todas las posibilidades con que cuentan los colegios de FLACSI, para contribuir a la consolidación de una cultura de la mejora continua, que permita generar respuestas pertinentes al contexto actual, en diálogo permanente con nuestra tradición educativa.

 


Noticias relacionadas