La comunidad educativa de la Escuela Carlos Pereyra de Torre贸n-Coahuila (M茅xico) comprometida con la calidad de la gesti贸n educativa con foco en el aprendizaje integral de sus estudiantes, a trav茅s de un an谩lisis profundo y comunitario de los resultados de la segunda autoevaluaci贸n, decide iniciar su segunda etapa de mejora del Sistema de Calidad en la Gesti贸n Escolar (SCGE) de FLACSI, con el fin de generar proyectos desde una visi贸n hol铆stica del modo de proceder y gestionar del colegio, que incidan en el proceso de mejora continua y se conviertan en parte de la cultura de la organizaci贸n.
Iniciamos con un esp铆ritu de comunidad fortalecido y lleno de esperanza que nos hace avanzar a la segunda etapa de mejora; priorizando la creaci贸n de escenarios de aprendizaje que permitan hacer vida la propuesta educativa de la Compa帽铆a de Jes煤s.
El P. Ricardo C谩mara Lugo, S.J., rector del colegio y la Msc. Bertha Conto La铆nez Profesional de Apoyo del SCGE, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los equipos que continuar谩n trabajando bajo la Coordinaci贸n Interna de la Mtra. Beatriz Orozco.
Con gran 谩nimo, la Comunidad Pereyra da la bienvenida a esta etapa de mejora, en la que el Discernimiento Comunitario es una pieza fundamental en el trabajo de los ocho equipos que se han conformado para trabajar en:
路 Formaci贸n Integral en la actualizaci贸n del Proyecto Curricular Integrador.
路 Organizaci贸n Estructura y Recursos en el que se definir谩n manual de perfiles, funciones y procedimientos, plan de formaci贸n y presupuestos.
路 Gesti贸n de Familias.
路 Manual de Comunicaci贸n interna y externa.
Con mucho entusiasmo, compromiso, responsabilidad, organizaci贸n y sistematizaci贸n se llevar谩 a cabo esta gran misi贸n, que estamos seguros se ver谩 reflejado en la formaci贸n integral de nuestros estudiantes y en nuestra comunidad educativa.
Escrito por Beatriz Orozco, directora de vinculaci贸n y planeaci贸n estrat茅gica Escuela Carlos Pereyra