NoticiasNoticias conciencia ecológica

Ignacianos por la Ecología: ¡Decálogo inspira a ignacianos de varios sectores de la Compañía a nivel global!

¡Empezamos el 2021 con una grata sorpresa! El “Decálogo de Hábitos para el Cuidado de la Casa Común” del Movimiento Ignaciano por la Ecología construido colaborativamente y que compartimos a finales del año pasado, ha tenido una buena acogida no solo en las comunidades educativas de nuestra Federación, ¡sino en otras obras y colaboradores a nivel regional y global!

El Decálogo llegó “a las manos” de colegios y redes educativas de FLACSI, de universidades y otras redes y obras del sector educativo, social y pastoral en nuestro continente y en otras partes del mundo, quienes lo han apoyado y promovido a través de sus redes sociales.

¿Qué significa esto? Que el trabajo y compromiso de los estudiantes, educadores y colaboradores de nuestros colegios que le han dado vida al Movimiento, ha impactado e inspirado a muchos otros ignacianos, motivándolos a poner alguno de estos hábitos en práctica.

¡Sí! Muchos ignacianos en el continente y el mundo comprometidos con el Cuidado de Nuestra Casa Común.

Queridos estudiantes y educadores, ¡su trabajo es muy importante! Agradecemos sus esfuerzos y los animamos a que sigamos aprendiendo y poniendo en práctica estos hábitos. Durante este 2021 tendremos espacios virtuales regionales y actividades en red para seguir juntos este camino de transformación.

Mira el decálogo, aquí:

Para más información o asesoría sobre el Movimiento Ignaciano por la Ecología, puedes comunicarte con su Coordinadora, Jimena Castro, al correo: jimena.castro@flacsi.net.


El Movimiento Ignaciano por la Ecología es una de las iniciativas de FLACSI-Jóvenes, línea de trabajo dirigida a estudiantes para “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” (PAU 2019-2029). Desde el trabajo sobre la conciencia ecológica, seguiremos animando la reflexión y movilización en nuestros estudiantes frente a los desafíos de su entorno marcado por la pandemia. Sabemos que la escuela vive en cada uno de nosotros, estemos donde estemos.

 


Noticias relacionadas