NoticiasNoticias conciencia ecológica

Ignacianos por la Ecología: ¡Mira nuestro decálogo de hábitos para el cuidado de la Casa Común!

A principios de diciembre invitamos a docentes y estudiantes que hacen parte del Movimiento Ignaciano por la Ecología, a que culmináramos este año en un espíritu común de reconciliación con la naturaleza, actuando como guardianes (y no dueños) del planeta Tierra, nuestra Casa Común. 

¿Cómo? Manifestando un compromiso para transformar algún hábito cotidiano relacionado con la naturaleza, con el fin de disminuir el impacto que tiene nuestro comportamiento en el medio ambiente.

¿Y cuál fue el resultado? 130 compromisos contundentes desde diferentes colegios y países del continente, en los que encontramos muchas coincidencias. Otra evidencia de que vamos hacia el mismo horizonte, ¡y qué mejor que caminar juntos!

Es por esto que hemos elaborado este “decálogo” a partir de los compromisos manifestados, como una propuesta para que juntos trabajemos hacia ese horizonte compartido como Movimiento Ignaciano por la Ecología.

¿Te animarías a considerar este decálogo en tu familia y comunidad educativa? Desde el Movimiento Ignaciano por la Ecología te animamos y apoyamos a hacerlo juntos, y te asesoraremos para que este camino sea amable y efectivo.

Si tienes alguna duda o idea, o quisieras tener más información sobre el proyecto, puedes comunicarte con su Coordinadora, Jimena Castro, al correo: jimena.castro@flacsi.net.


El Movimiento Ignaciano por la Ecología es una de las iniciativas de FLACSI-Jóvenes, línea de trabajo dirigida a estudiantes para “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” (PAU 2019-2029). Desde el trabajo sobre la conciencia ecológica, seguiremos animando la reflexión y movilización en nuestros estudiantes frente a los desafíos de su entorno marcado por la pandemia. Sabemos que la escuela vive en cada uno de nosotros, estemos donde estemos.