El pasado lunes 22 de agosto se reunió la subcomisión del proyecto LABORATORIOS DIDÁCTICOS FLACSI, con la participación de Yuliana Meza (Ecuador), Lucía González y Lucía Quiroga (Uruguay), Javier González (Chile) y Vilma Reyes (Colombia). Se avanzó en el proceso de diagramación del documento que orientará a los docentes y pastoralistas de la Federación, para escribir experiencias pedagógicas en clave de los identificadores globales de "Una tradición viva". Fue importante llegar a consensos sobre el modo como llegaremos con esta iniciativa a todos los colegios y saber que contaremos con el interés de muchos.
Tuvimos igualmente reunión el martes 23 de agosto, con Educate Magis, para dialogar con Karina Zapata (Irlanda) y buscar los medios más adecuados, interactivos y novedosos, para el montaje del repositorio de experiencias pedagógicas en el contexto del proyecto LABORATORIOS DIDÁCTICOS FLACSI.
El proceso sigue adelante, y pronto les estaremos contando los pasos siguientes para ir consolidando los objetivos de esta experiencia de Laboratorio, y así lograr que los maestros escriban y compartan sus experiencias de aula.
El mismo lunes 22 de agosto, la coordinadora de la red de homólogos académicos de FLACSI tuvo un encuentro con la directora y la coordinadora técnica del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE), Mora Podestá y Jimena Sandoya.
El diálogo buscaba las articulaciones del Sistema desde el ámbito pedagógico curricular, con el proyecto currículo humanista ignaciano del Siglo XXI. La intención es enriquecer la mirada a un currículo renovado y el mejoramiento de los procesos pedagógicos, contando con las imbricaciones entre la guía de autoevaluación del Sistema y las claves del currículo humanista ignaciano.
Escrito por: Vilma Reyes, coordinadora red de homólogos académicos FLACSI