El Decálogo de Hábitos para el Cuidado de la Casa Común, construido colectivamente a finales del 2020 gracias al compromiso de 130 estudiantes y profesores de todo el continente, es un reflejo del trabajo y compromiso que se viene desarrollando en varios colegios FLACSI.
Y así como su construcción, queremos que el camino para implementar el Decálogo también lo recorramos juntos y en red. Es por eso que el próximo 15 de abril, en nuestro 3º Conversatorio Virtual para estudiantes, daremos algunas claves y fundamentos que faciliten e impulsen acciones concretas en casa y desde el colegio, que nos acerquen a que el Decálogo sea una realidad.
Fernanda Cortez (más conocida como Fe), es brasilera y egresada del Colégio Santo Inácio en Rio de Janeiro. Activista ambiental, emprendedora, y creadora de “Menos 1 Lixo”, un movimiento (¡como nosotros!) y negocio de impacto que promueve la educación ambiental y la sustentabilidad. También es Defensora de la ONU Medio Ambiente en la campaña Mares Limpios y Consejera de Greenpeace Brasil.
Jueves 15 de abril
Horario según el país:
8 a 9:30 hrs: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua
9 a 10:30 hrs: Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú
10 a 11:30 hrs: Bolivia, Chile, Puerto Rico, Paraguay, EEUU, Rep. Dominicana y Venezuela
11 a 12:30 hrs: Argentina, Brasil y Uruguay
Puedes compartirnos tus experiencias y aprendizajes en su implementación, así como traer preguntas e ideas sobre cómo poder ponerlo en práctica juntos. ¡Acá te lo compartimos!
ID de reunión: 991 1788 4158 · Código de acceso: 312488
¡Que este 2021, nuestro Año Ignaciano, sea una oportunidad especial que nos impulse a experimentar y fortalecer una real y profunda Conversión Ecológica!
Escrito por Jimena Castro, Coordinadora del Movimiento Ignaciano por la Ecología (jimena.castro@flacsi.net)
El Movimiento Ignaciano por la Ecología es una de las iniciativas de FLACSI-Jóvenes, línea de trabajo dirigida a estudiantes para “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” (PAU 2019-2029). Desde el trabajo sobre la conciencia ecológica, seguiremos animando la reflexión y movilización en nuestros estudiantes frente a los desafíos de su entorno marcado por la pandemia. Sabemos que la escuela vive en cada uno de nosotros, estemos donde estemos.
Que los 500 años de la conversión de Ignacio, nos permita profundizar en nuestra propia conversión, para “ver nuevas todas las cosas en Cristo”.