EventosNoticiasP5Red AcadémicosRed Pastoral

¡Participa! 👉 Serie de debates sobre el currículum humanista ignaciano

¡Participa en la serie de debates del 2024 sobre el currículum humanista ignaciano!

Hemos tenido la iniciativa de llevar a cabo con los directivos de pastoral, académicos y otros agentes educativos la serie de encuentros denominado: El currículum en la educación jesuita: debatiendo para formular claves comunes” que consta de siete espacios virtuales, el primer jueves de cada mes (de abril a junio y luego de agosto a noviembre).

| ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

Nuestro deseo es que puedan vivir un proceso de reflexión y de aprendizaje desde el referente del libro: “El currículum porta la misión”, lanzado por FLACSI en noviembre de 2023 y que tiene el alcance de construir claves comunes para la red Latinoamérica, alrededor de un currículum integrado desde una perspectiva humanista.      [VER LIBRO AQUÍ]

Esta experiencia producirá muchos efectos en nuestros colegios y redes: entre otros, aprovechar el conocimiento y experiencia de expertos con diversas visiones y matices; intercambiar visiones  y complementar perspectivas. Nos anima un proceso de escucha que nos abra horizontes para que pueda emerger una propuesta de dialogo compartido en distintos niveles. 

| ¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

Todos aquellos que estén asociados a las áreas académicas y de pastoral: por tanto les pedimos invitar la asistencia de profesores, pastoralistas, coordinadores de área y nivel, docentes interesados. Sabemos que la presencia de los equipos docentes y de la pastoral, aportará en la construcción de este tema apasionante del currículum en nuestras instituciones. 

¡Contamos con tu participación!

Añadir a: Google Calendar  · Calendario de Outlook (.ics) · Calendario de Yahoo

 

______________________

Esta iniciativa hace parte del Proyecto FLACSI “Hacia un Currículo Humanista-Ignaciano: aportando claves para una integración curricular humanista-ignaciana”, liderado por la Red Educacional Ignaciana de Chile (REI), que busca aportar claves de cómo realizar una integración curricular de corte humanista e ignaciano hoy, que sirvan como insumo para los procesos de los colegios y las redes jesuitas de la región.

¡En FLACSI unimos esfuerzos para inspirar y transformar la educación, fortaleciendo la integración curricular en colegios y redes jesuitas de nuestra región!